Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dar un salto de calidad y potencializar el frontenis en Michoacán, será el objetivo de la nueva asociación de dicha disciplina que se conformará próximamente en el estado.
Lo anterior lo informó el entrenador Mariano Alvarado, quien lejos de responder a la polémica en la que fue señalado y acusado por la actual presidenta de la asociación, Denis Salazar, de querer fracturar el frontenis en Michoacán, refirió que la nueva organización busca hacer que el deporte crezca.
Te puede interesar: Frontón en Michoacán se encuentra en crisis: asociación estatal
"Se tiene que trabajar mucho en las escuelas y apoyarlas, ya que es el semillero de los frontenistas, también hay que recuperar a los chicos que son de Michoacán pero que están representando a otros estados, además de hacer más torneos a nivel local".
Respecto a la fuga de talentos, compartió que por lo menos cuatro jugadores han tomado la decisión de abanderar otras entidades, sobre todo porque les ofrecen recursos económicos que en Michoacán no encuentran.
Para detener este fenómeno, Mariano Alvarado expuso que si no encuentran el respaldo de parte de las autoridades deportivas, consideró que la gestión con la iniciativa privada puede ser una opción viable.
Si bien aclaró que no hay fecha de presentación de la nueva asociación, añadió que ya se está trabajando en la integración de la plantilla y el plan de trabajo que estarán aplicando.