Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Antonio Huerta, criticó tanto al Gobierno Estatal como Municipal por la falta de apoyo a la organización deportiva.
En entrevista con El Sol de Morelia, el directivo recordó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, incumplió el acuerdo que se tenía de construir un nuevo cárcamo para la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).
En este sentido, lamentó que las autoridades se comprometan y no cumplan, por lo que a través de la experiencia, el dirigente señaló que lo mejor es formalizar los acuerdos por escrito, "aunque a la mera hora les vale".
Y es que ejemplificó el caso del alcalde Raúl Morón Orozco, quien comprometió 60 mil pesos para atender el mantenimiento de las canchas, pero aseguró que al final el apoyo no llegó.
No obstante, Antonio Huerta aclaró que no se cierran a dialogar con los candidatos que aspiran a la gubernatura y a la alcaldía, pues aseguró que la Liga Municipal no tiene colores partidistas, por lo que son bienvenidos todos.
Refirió que si los candidatos están dispuestos a acercarse, ellos no tienen ningún problema en dialogar, pero sí apuntó que están cansados de que todo quede en promesas.
Antonio Huerta se dijo preocupado porque se viene la temporada de lluvias y como no está el cárcamo nuevo, aseveró que las canchas de la UDC se pueden echar a perder con las inundaciones.
Cabe mencionar que en las instalaciones de la UDC también está pendiente la conclusión de la clínica, pues aunque el edificio ya está terminado, no está equipado para atender cualquier lesión de los futbolistas.
Asimismo, aunque los campos han sido rehabilitados en distintas ocasiones, señaló que al no tener la infraestructura correcta, siempre estará en riesgo su bienestar, pues ante las intensas lluvias, añadió que poco puede hacer.