Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En una reunión privada que sostuvo con deportistas que ganaron medallas en Juegos Nacionales Conade, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, prometió que el programa de becas deportivas será activado a la brevedad.
Pese a que se trató de un encuentro a puerta cerrada sin invitación a los medios de comunicación. Fuentes al interior informaron a el Sol de Morelia que el mandatario estatal se comprometió a apoyar a los atletas con la designación de recursos mensuales.
Te puede interesar: Michoacán, sin apoyo para sus deportistas
En este sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que los medallistas de oro recibirán tres mil pesos, mientras que los de plata obtendrán dos mil pesos y los de bronce mil pesos; sin embargo, los entrenadores no serán apoyados económicamente.
A partir del próximo lunes, los 94 galardonados comenzarán a entregar la documentación correspondiente ante la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para a la brevedad activar la entrega de las becas.
Se debe recordar que el programa de Becas y Estímulos Deportivos se suspendió en la administración de Silvano Aureoles Conejo, por lo que desde el 2017 aproximadamente 200 deportistas dejaron de percibir el apoyo.