Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que Casa Michoacán está abierta para todos los atletas que logren un éxito, pues es motivante ser reconocidos de esta forma tras una hazaña en su disciplina, como Aguacateros Club Deportivo Uruapan, a quien recibió por su reciente campeonato en la Liga Premier Serie B.
El conjunto de la Perla del Cupatitzio aprovechó la visita para solicitarle apoyo con la intención de remodelar su estadio en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, sin embargo, el dirigente les recomendó acudir a la iniciativa privada.
"Toda la fuerza está en el sector productivo empresarial de Uruapan, hay recursos para que le inviertan en el estadio. Contará con todo nuestro respaldo para que el proyecto se concrete, pero la inversión debe ser cien por ciento privada", señaló.
En relación al resto de las áreas deportivas, dijo que Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), debe aportar a todas las disciplinas y él estará atento al desempeño de su labor.
Te podría interesar: Morón Vidal defenderá presupuesto para becas de atletas
No obstante, al ser cuestionado sobre la partida del multimedallista Ángel Alvarado, quien ahora representará a Baja California Sur, refirió que el arquero está en su derecho.
"Los deportistas tienen la libertad de ir a buscar mejores oportunidades, como todos, y migrar es válido, pero tenemos que hacer un esfuerzo para que se quede aquí el talento y represente a Michoacán en las justas deportivas".
Una de las iniciativas para retenerlos es la reactivación de un fondo de 10 millones de pesos para becas deportivas, decisión que ahora está en manos de los diputados, aunque que confía que aprobarán el presupuesto. Igualmente advirtió que su equipo se encargará de que el capital cumpla su finalidad.
"Hay que ahorrar en lo principal, evitar los gastos superfluos, que el recurso se invierta bien, en favor de los deportistas; eso es lo que tenemos que hacer. A veces hay presupuesto, pero se lo gastan en otras cosas", manifestó Ramírez Bedolla.