Gimnasios no abrirán sus puertas en Morelia

La Asociación de Gimnasios aseguró que no lo harán hasta contar con el aval del Ayuntamiento

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que a partir de este miércoles los gimnasios tienen la autorización para reabrir sus puertas, la Asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos aseguró que no lo harán hasta contar con el aval del Gobierno Municipal.

En entrevista con El Sol de Morelia, uno de los voceros de la organización, Rogelio Farith Gasca, explicó que son conscientes de que el Ayuntamiento es el que tiene la facultad de sancionarlos, clausurarlos y quitarles la licencia, por lo que es un riesgo que no están dispuestos a asumir.

Nuestra representante legal sigue sosteniendo reuniones con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo y poder hacer funcionar nuestros espacios, vamos a esperar a inicios del próximo mes y si todavía no nos solucionan nada, ya estaremos pensando en otras medidas y acciones

Abundó que aunque ya saben del mensaje emitido por el mandatario estatal, no se pueden confiar, pues además de los 30 establecimientos que ya cerraron de forma definitiva, compartió que están en riesgo otros 25 gimnasios que se encuentran al borde de la quiebra.

Al cuestionarle por qué el Gobierno Municipal no ha dado luz verde, refirió que los argumentos tienen relación con que la curva de contagios por Covid-19 se ha elevado durante las últimas semanas.

“Lo que yo no me explico es porque a los bares sí se les da el permiso cuando son centros en los que se va a socializar y existe un alto riesgo de contagio a comparación de los gimnasios, pues acá no estás en contacto con otras personas”.

Por otra parte, respecto al protocolo de prevención en el que han estado trabajando, Farith Gasca puntualizó que lo han estado trabajando junto a un epidemiólogo y adelantó que tienen medidas como la instalación de tapetes desinfectantes, el uso obligatorio de cubrebocas, límite de tiempo en el entrenamiento, pago de mensualidades por depósito bancario o vía transferencia, entre otros.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia