Morelia, Michoacán.- El Atlético Morelia rompió su mala racha este miércoles y ganó 3 a 2 su primer partido como visitante ante Tlaxcala Futbol Club, en la Jornada 10 de la Liga de Expansión MX.
Durante los primeros 15 minutos, ambas escuadras parecían desubicadas en el campo Tlahuicole. Bajo un cielo lluvioso se jugaba un duelo complicado, sin embargo, tras un vaivén de goles, el joven Canario Misael Pedroza le puso punto final al encuentro.
El partido se abrió al minuto 21 bajo con una anotación de Fernando Illescas para darle ventaja al Atlético Morelia; el Canario recibió una asistencia de Ángel Tecpanécatl, cabeceó y destrozó la red de los Coyotes.
Un minuto después, el mismo Illescas aprovechó una jugada de remate que derivó de un tiro de Tecpanécatl y se barrió entre la defensa tlaxcalteca dentro del área para mandar el balón a la meta de Gerardo Ruiz.
La escuadra rojiamarilla terminó el primer tiempo 2 a 0, pero para la segunda parte, la cara de la moneda volteó y los Coyotes aprovecharon los descuidos de la defensa de Carlos Morales, pues al 51 Juan José Zamudio robó la pelota y entró al área sin dificultad por lo que logró la anotación.
Pese a que al 66 el arquero del Atlético Morelia sacó un balón que venía de tiro libre, al 67 los de Tlaxcala sumaron otro gol tras un tiro de esquina que remató de cabecita del defensa central, Ulises Rivera.
Aunque parecía que se irían a los vestidores con un amargo empate, los rojiamarillos volvieron a cobrar un tiro libre por la lateral derecha; Paul Galvan elevó el esférico y el joven Misael Pedroza, que recientemente llegó al plantel, finiquitó el partido 3 a 2.
Con esta victoria los Canarios suman tres puntos y por el momento escalan a la tercera posición en la tabla general que hasta el momento lidera Mineros de Zacatecas.