Gabriel Prado reconoce deficiencias de atención médica en Liga Municipal

Señaló que solamente cuentan con un médico, el cual está asignado para solamente atender en el área del consultorio

Víctor Ruíz | El Sol de Morelia

  · viernes 21 de febrero de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Gabriel Prado Fernández, admitió que cuentan con una limitada e insuficiente área de atención médica para cubrir las necesidades que se tienen cada fin de semana en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

Y es que luego de que el pasado domingo un jugador sufriera una fractura en la cancha 19 de la UDC y acusara al médico Román Vélez de negarse a atenderlo, el presidente de la liga expuso que solamente cuentan con un doctor, por lo que argumentó que es imposible que salga a atender a los 20 mil deportistas que asisten cada fin de semana.

“El médico está para atender única y exclusivamente en el consultorio, fue un acuerdo al que se llegó con todos los delegados y presidentes de los clubes; yo te pongo un antecedente, en la liga del IMSS es tan problemático este tema, que mejor optaron por hacer una responsiva a los padres de familia para que quede claro que sus hijos no contarán con asistencia médica”.

En este sentido, Prado Fernández aseveró que como liga están haciendo un esfuerzo grande para poder contar con un médico, pero insistió que es una realidad que la asistencia es precaria debido a que no cuentan con la capacidad técnica para dar una atención como en ocasiones pretenden los deportistas.

De la misma forma, informó que el doctor Román Vélez cobra un salario de 400 mil pesos al año, “y está todos los sábados y domingos, si hay necesidad de una cirugía él pone la mano de obra, tú puedes ver los costos de la atención médica por fuera y te darás cuenta de la diferencia”.

Al cuestionarle si a raíz de esto se ha pensado en alguna solución, Prado Fernández expresó que como dirigentes de la liga siguen luchando para que sea equipada la clínica deportiva que se encuentra en la UDC y que lleva más de 10 años sin poder ser concluida.

No obstante, el directivo consideró que la gente suele ser “injusta” con sus exigencias, ya que añadió que la Liga Municipal de Futbol es la única en el país que se preocupa por ofrecer aunque sea una mínima atención médica.

Por su parte, el jugador que resultó fracturado, Francisco Ramírez de 30 años, relató al Sol de Morelia que tras la lesión sus compañeros acudieron al consultorio para pedir el auxilio; sin embargo, asegura que el médico se negó a acudir.

Lo único que hizo fue prestar una camilla para que me llevaran al consultorio, pero yo tenía una fractura de tibia y peroné, por lo que resultaba arriesgado que me trasladaran a otro sitio. Por fortuna, dentro del equipo contamos con un doctor y él fue quien me atendió en todo momento, posteriormente se determinó llamar a una ambulancia para ser llevado al hospital del IMSS

Dicha situación generó molestia en los futbolistas amateurs, quienes registraron el momento en video y se han encargado de difundirlo a través de las redes sociales. Cabe mencionar que debido a la fractura, Francisco Ramírez tendrá que ser sometido a una cirugía, por lo que estará fuera de las canchas por lo menos todo lo que resta del año.