Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El jugador michoacano de voleibol, Gabriel Cruz reconoció que en este momento no cuenta con los puntos suficientes en el ranking mundial para aspirar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de playa, sin embargo, aseguró que el próximo año asistirá a la mayoría de los eventos internacionales para alcanzar el objetivo.
Tras haber asistido al Tour de Voleibol de Playa NORCECA que se realizó en República Dominicana, donde junto a Isaías Aguirre resultaron subcampeones, expresó al Sol de Morelia que se trata de un primer paso para comenzar a encaminarse a las olimpiadas.
Lee también:Atletas michoacanos competirán en pruebas de pista bajo techo en EUA
"Ahora mismo es complicado porque me encuentro lejos en el tema de ranking, no me ha tocado salir fuera del continente, pero si el próximo año hacemos una buena participación en los eventos que vienen y en el Campeonato Mundial de Playa que se disputará en México, podremos tener un buen puntaje".
A sabiendas de que la distancia a París 2024 se acortará en la medida que sume asistencias a eventos avalados, Gabriel Cruz dio a conocer que mañana viajará a las Islas Caimán para continuar con el tour de NORCECA.
Precisó que a más tardar será el próximo mes cuando se dé a conocer el calendario de los eventos internacionales del 2023, por lo que el jugador insistió en la importancia de estar presente, sobre todo los que son fuera del continente americano.
Si bien Gabriel Cruz en su momento tuvo su recorrido por la modalidad de voleibol de sala, expresó que ha logrado acoplarse de buena manera al de playa, donde, añadió, el desgaste físico es más intenso, pues solamente se hace acompañar de una pareja.
"Se trata de una modalidad donde debemos tener mucha comunicación, estrategia y resistencia por la cantidad de eventos seguidos que se tienen, además de aprender a adaptarse a la arena, el sol, el viento y hasta la lluvia, por lo que saber equilibrar tu ritmo es fundamental", concluyó.