Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- En busca de conformar a la Selección Michoacana de Futbol Femenil que destaque en el Macro Regional para avanzar a los Juegos Nacionales Conade 2022, el pasado 24 y 25 de enero, se evaluó a 43 futbolistas en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de Morelia.
Las jóvenes de la categoría Sub-15 y Sub-17, representantes de la capital michoacana, Tarímbaro y La Piedad, participaron en las visorías al mando de José María Duarte, quien compartió a este medio que además de la técnica y táctica con el balón, examinó la toma de decisiones de los elementos, lo cual aportará en las jugadas decisivas de los partidos.
Te podría interesar: Por pandemia, deporte estudiantil se mantiene en torneos virtuales
El primer día evaluó a 33 deportistas, mientras el segundo arribaron otras 10, entre ellas Camila González, moreliana de 15 años de edad y con casi 11 en el futbol, con preferencia por el arco.
La portera desea ser una de las 18 convocadas a su categoría y sumarse a los objetivos generales de la Asociación de Futbol del Estado de Michoacán, al contar con experiencia en las menores del extinto Monarcas, además de incorporarse al nuevo proyecto de Atlético Morelia. Un cambio que ha sido difícil, pero sostiene que logró superarlo con la intención de jugar en la Liga MX Femenil y ser llamada a Selección Mexicana.
Bajo un sueño similar asistió Paulina Lizbeth Cortés Posas, pues su madre, Fabiola Pozas Mendoza, señaló que la delantera con 12 años de edad, anhela debutar en la Primera División Femenina de España con el Barcelona. En consecuencia, se prepara desde que tiene 3 años en el balompié estatal.
“Ella busca encajar en una equipo de niñas de su edad y que tengan su mismo nivel de juego, ya que ella ha estado en equipos varoniles desde su inicio, también en otros selectivos con niñas más grandes”, explicó Pozas.
Previo a este filtro, se realizó uno en Lázaro Cárdenas con la presencia de 25 adolescentes. También habrá en Apatzingán, Zamora y Uruapan. Asimismo, esperan cubrir Maravatío, antes de la fase definitiva que será en la ciudad capital.