Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Jugadores profesionales del balompié en Michoacán lanzaron la liga deportiva “Ama el Futbol” con la intención de acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de la violencia que se vive en la entidad.
Con esta iniciativa, comentaron los organizadores encabezados por Jesús Abraham Mosqueda Tovar, lo que se busca es contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la paz en Morelia.
“Este torneo comprende de 10 sedes para el futbol siete y rápido de la ciudad, la idea es captar 10 equipos de varones y 10 femeniles en cada una de las sedes, es decir, contar con la participación de 200 equipos en categoría libre a partir de los 18 años”, comentó Jesús Abraham Mosqueda Tovar.
La convocatoria y el registro para las y los interesados comienza este día, y será solamente presentar una identificación oficial con fotografía, y los coordinadores de cada unidad deportiva donde se desarrollarán los encuentros, llenarán las cédulas. Cabe mencionar que no hay cuota de inscripción, más que el pago de la cancha y el arbitraje que correrá a cargo de los participantes.
En este encuentro habrá diversos visores que visitarán las canchas de las 10 sedes para observar el talento deportivo, y buscar apoyarles al inducirlos a lo profesional, ya sea del ramo siete, rápido o el soccer.
Entre las sedes se encuentran las canchas La Palma, Santiaguito, La Chutería, Sport Gol, y Futpro río, por mencionar algunos. De ellas saldrán los ganadores que serán dados a conocer el próximo 17 de noviembre, y para el 8 de diciembre efectuarse la final.
En su intervención, el director técnico Jesús Abraham Mosqueda, explicó, además de formar esta liga, lo que también tienen en mente es formar una asociación civil y mantener de esta forma el apoyo a los jóvenes michoacanos.
“En este momento que la inseguridad cada vez es más, el deporte les ayudará. Después de este torneo se conformará una liguilla que tendrá un premio de 80 mil pesos repartidos, 50 mil para el equipo varonil ganador y 20 mil para el femenil”, comentó Mosqueda.
Los 10 mil restantes serán repartidos en cada una de las 10 sedes, y al mismo equipo ganador se le entregará mil pesos. Esta liguilla enfatizó Mosqueda, se jugará con una visita recíproca en cada cancha.
Cláudio da Silva Pinto, mejor conocido deportivamente como Claudinho, explicó: “Morelia está pasando ahorita un momento difícil (en tema de inseguridad) y queremos sacar a los jóvenes de esos problemas”.
Además de este torneo, Jesús Abraham Mosqueda no descartó la posibilidad de tener una cascarita con los participantes o alguna actividad recreativa, pues la intención es que los deportistas convivan con los jóvenes.
Para todos los interesados en ser parte de este encuentro o sumarse a ser una de las sedes, los organizadores facilitaron el número 44355776752 donde a través de mensajes de WhatsApp resolverán las inquietudes.