Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el ex futbolista de Monarcas Morelia, Ever Guzmán, los jugadores mexicanos tienen limitadas sus oportunidades en primera división debido a la alta cantidad de extranjeros que permite la Liga Mx.
Al ofrecer una charla virtual como parte del ciclo de conferencias de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el también campeón del mundo Sub-17 en 2005 expresó que los futbolistas mexicanos tienen mucha capacidad técnica y física, pero insistió en que por diferentes circunstancias no llegan a destacar en los clubes.
En su caso, si bien dijo que no tiene nada que reprocharle a Monarcas, pues fue el club en el que debutó, refirió que tampoco encontró todas las oportunidades que él hubiera querido para mostrar su talento.
No obstante, aclaró que nunca fue testigo de situaciones extrañas en las que se le cerraran las puertas a compañeros de profesión y a otros se les dieran facilidades.
Ya en otro orden de ideas, al hablar del campeonato obtenido con el Tri en el 2005, Ever Guzmán compartió que se trató de una experiencia inolvidable en el que pasaron del "sí se puede" al "sí se pudo".
Te puede interesar: Sebastián Sosa inaugurará escuela de futbol en Morelia
"Yo venía siendo titular, llega Gio Dos Santos y quedo relegado, pero no me molesté, pues sabía que tanto él como Carlos Vela eran unos cracks, entonces lo que hice fue destacar en los 10 minutos que jugaba".
A raíz de este título obtenido en Perú en el que marcó un gol en la final, refirió que la selección mexicana comenzó a cosechar logros en la misma categoría, pero también a un nivel más alto, como fue el caso de la medalla de oro ganada a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Aunque en un inicio Ever Guzmán no estaba tan convencido de ser futbolista, compartió que a los 15 años realizó una prueba con la Selección Nacional donde le fue bien, pero el entrenador de ese entonces, Jesús Ramírez, le expuso que necesitaba estar dentro de un club profesional para poder ser tomado en cuenta.
Por ello, el originario de Moroleón, Guanajuato, tomó la decisión de probar suerte en las visorías con Monarcas, club en el que finalmente iniciaría su carrera como profesional.
Además de Morelia, Ever Guzmán también jugó para los Venados de Mérida, Veracruz, Toros Neza, Lobos Buap y Correcaminos; actualmente se mantiene activo en la USL Championship de los Estados Unidos.