Morelia, Michoacán.-Luego de sufrir la rotura del menisco izquierdo durante un entrenamiento, Javier Ibarra de la Rosa, mediocampista del Atlético Morelia, fue sometido a una cirugía, así lo informó el equipo a través de un breve comunicado.
El mismo informe indica que el tiempo de recuperación de Ibarra de la Rosa será entre ocho a diez semanas, lo que para fines prácticos significa que el mediocampista se perderá lo que resta del torneo, aunque podría jugar en la fase final si es que el Atlético Morelia consigue pasar a la liguilla.
La de Javier Ibarra no es la única ausencia sensible para los Canarios, hay que sumar a los también lesionados Raúl Torres y Jonny Uchuari, además de la reciente baja definitiva del argentino Brian Fernández por incumplimiento de contrato.
El mediocampo del Morelia es la zona más afectada por lesiones, lo que ha obligado el entrenador Carlos Morales a echar mano del resto de su plantilla, tal como sucedió en el pasado juego ante Tapatío que terminó con par de roscas en el marcador.