La Federación Mexicana de Fútbol a través de la Comisión Disciplinaria informó que se está analizando de oficio la información brindada por comisionarios y autoridades, luego de los hechos ocurridos tras finalizar el partido de Xolos vs Chivas a las afueras del estadio Caliente, en donde una persona resultó agredida por arma de fuego.
La FMF declaró que se iniciará una investigación exhaustiva en conformidad con el Artículo 41 del Reglamente de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes "por la conducta impropia de sus aficionados".
Así mismo, recordó que es obligación de los clubes mantener el orden y seguridad dentro y fuera del estadio, así como, antes, durante y después de un partido.
Detalló que una vez concluidas la investigación se detallarán las sanciones aplicables en base con el artículo antes mencionado.
Tanto Tijuana como la Liga MX lamentaron lo sucedido y señalaron que el club está en contacto con las autoridades locales a poner en disposición los recursos necesarios para ayudar en la correspondiente investigación.
Nota publicada en El Sol de Tijuana