Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Pese a haber llegado a la final del Macro-Regional que se disputó en Morelia, la selección michoacana de futbol femenil no consiguió su pase a los Juegos Nacionales Conade 2022 en ninguna de las dos categorías en las que tuvo participación.
Luego de haber tenido una exitosa primera fase, los conjuntos de la Sub-15 y Sub-17 llegaron a la final frente al estado de Nuevo León, por lo que la cancha del estadio Morelos fue la sede de ambos encuentros.
Te podría interesar: Ciclismo michoacano, inconforme con que regional se dispute en Nuevo León
Las jugadoras de la Sub-17 fueron las primeras en tener acción y comenzaron el partido con el pie derecho al irse arriba en el marcador gracias a la anotación de Gema López; sin embargo, Nuevo León reaccionó y con base a buen futbol y garra, consiguieron el empate a través de Mía García.
El resto del compromiso fue parejo, con dos equipos que demostraron porque fueron los mejores del selectivo regional, por lo que, tras noventa minutos, se decretó el empate y tuvieron que disputar la ronda de penales para definir a las ganadoras.
Las del norte se impusieron mentalmente ante el arco y con una atajada decisiva de la portera Grecia Tamez lograron obtener el boleto a Juegos Nacionales, mientras que Michoacán se fue con las manos vacías del certamen, pero también con un buen sabor de boca por el buen papel que desempeñaron.
Posteriormente, se desarrolló el juego correspondiente a la categoría Sub-15, pero a comparación del primer duelo, las regiomontanas fueron superiores y al término de la primera mitad ya tenían la ventaja con la mínima diferencia.
Para el segundo tiempo, las locales intentaron reaccionar y se fueron en busca del empate que alargara la final hasta la serie de penales, pero en una descolgada sobre los minutos finales, Nuevo León liquidó el encuentro con un 2-0 que las catapulta a los Juegos Nacionales.
Además de Michoacán y Nuevo León, en el Macro-Regional también participaron los estados de Tamaulipas, Colima, Jalisco, Nayarit, Coahuila y San Luis Potosí. Se calcula que entre todos los equipos hubo alrededor de mil 500 jugadoras.
Para conformar su selección, Michoacán se dio a la tarea de llevar a cabo visorías en distintos puntos de la entidad, de tal manera que el cuadro femenil tiene futbolistas que provienen de municipios como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia.