Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Lo del futbol profesional en Morelia se ha convertido en una telenovela que no parece vislumbrar el capítulo final, pues de nueva cuenta fue suspendida la asamblea general de dueños de la Liga de Expansión en la que se definiría si la capital michoacana tendría equipo para el próximo torneo.
Por segunda semana consecutiva, los dirigentes de la Liga Mx decidieron postergar la reunión donde supuestamente se definirán los detalles del torneo, así como los equipos que participarán en la edición del Clausura 2020, siendo el 26 de junio la nueva fecha para llevar a cabo dicha reunión.
Luego de que el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, afirmara tener un proyecto en la mesa para la llegada de un equipo profesional, trascendió que el proyecto de José Luis Higuera cumpliría con los cinco requisitos establecidos por el Gobierno del Estado: inversión local, lograr el ascenso al máximo circuito, estar dispuestos a recibir un mínimo de recursos públicos, conformar 50 equipos municipales como proyecto social, que el 80 por ciento del plantel sea michoacano y que el equipo nunca se mude de la ciudad.
No obstante, hasta el momento el ex dirigente de Chivas no ha emitido postura alguna y también se desconoce qué franquicia es la que estaría llegando a Morelia, pues aunque en un inicio se hablaba de Alebrijes de Oaxaca, no se ha concretado la compra.
Molestia del “Fantasma”
Por otra parte, ante las declaraciones del funcionario estatal, el ex futbolista Marco Antonio “Fantasma” Figueroa se dijo molesto y a través de sus redes sociales, evidenció que ellos también presentaron una propuesta en tiempo y forma al gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
“El proyecto que pusimos sobre la mesa del secretario de gobierno y que ni siquiera se dignó a leer, pues nos delegó con Luis “Muñeco” Rodríguez, personaje que no ostenta ningún cargo público y que negociaba con otro grupo sin hablarnos de frente en ningún momento. ¿Por qué alguien sin cargo en el gobierno tenía en sus manos la decisión de un patrimonio público que le pertenece a los michoacanos?” escribió en Facebook.
Asimismo, reveló que él junto a los 40 ex jugadores, estaban negociando con la franquicia de Loros de Colima, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Chiapas, ya que cualquiera de las tres se encuentran disponibles para poder ser trasladadas a otra plaza.