Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular del área de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Sergio García Malfavón, respaldó la decisión de que Monarcas Morelia emigre a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
A través de sus redes sociales, el promotor del deporte y ex atleta de judo propuso que el estadio Morelos sea utilizado para impulsar disciplinas deportivas que sean distintas al futbol.
Expuso que desde su percepción el inmueble bien podría ser convertido en un centro de alto rendimiento, donde se construyera un velódromo, una pista de atletismo, una piscina olímpica, un auditorio multifuncional, una pista de BMX, un área de ciencias aplicadas al deporte, dormitorios y comedor.
Asimismo, el funcionario estatal fue tajante al expresar que "prefiere buscar un medallista olímpico, que un campeón de la Liga Mx".
Si bien la propuesta fue aplaudida por muchos, también le recordaron que el apoyo al deporte y la construcción de unidades debe provenir de las arcas del Gobierno del Estado, mismo que desde el 2017 adeuda el pago de becas a aproximadamente 300 deportistas michoacanos.