Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, hizo un llamado a los entrenadores michoacanos a que dejen de lado las críticas y polémicas en redes sociales y que mejor se pongan a trabajar en beneficio del deporte.
Durante su visita para estar presente en la asamblea en la que se eligió nueva mesa directiva, el dirigente expresó que no está de acuerdo en que los instructores inviertan tiempo introduciéndose en conflictos.
Te puede interesar: Entrenadores piden reubicación de concierto de Julión Álvarez [Video]
Se debe recordar que semanas atrás el gremio del atletismo protestó por el concierto de Julión Álvarez que se iba a realizar en el estadio Venustiano Carranza, por lo que exigieron al Gobierno del estado que trasladara a otra sede el espectáculo.
"Es muy fácil decir lo que se tiene que hacer, pararse en la casa del vecino y decir que la tiene sucia, pero no es sencillo ayudar a que esté limpia, entonces yo creo que la manera de hacerte notar es trabajando".
Abundó que si la autoridad ve que los entrenadores están trabajando los van a ayudar, de tal manera que exhortó a los formadores de talento a que llenen los estadios de atletas, pues de no hacerlo, aseveró que no se tiene el derecho de pedir que el inmueble no sea utilizado para un concierto.
En la medida que el atletismo se vaya posicionando, enfatizó que las mismas autoridades se darán cuenta que no pueden hacer uso de las instalaciones para otros fines que no sean los deportivos.
Finalmente, sobre los retos que tiene el atletismo michoacano, Antonio Lozano apuntó que se tiene que trabajar para llevar a buen puerto a las nuevas promesas que han estado surgiendo.