MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- La ciclista michoacana Fátima Híjar Marín se dijo lista para buscar el mejor resultado posible en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2019, el cual se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre en Mont-Sainte-Anne, Canadá.
En entrevista, la originaria del municipio de Zitácuaro explicó que si bien ha sido complicado el proceso que ha vivido este año al cambiar de categoría, señaló que este aspecto no es pretexto para representar dignamente a México en la justa mundialista.
“Acabo de brincar a lo que es Sub-23 y entiendo que es el proceso que debo seguir para llegar a mi máximo nivel a lo que es la categoría Élite; entonces ahora nos prepararemos para hacer un buen papel en el Mundial”.
Por otra parte, la medallista de Juegos Panamericanos y Olimpiada Nacional refirió que más allá de los nervios, se siente ansiosa por competir en Canadá, puesto que argumentó que al final es una experiencia que le dejará nuevos aprendizajes.
Se debe recordar que junto a Fátima Híjar Marín, también estará compitiendo la moreliana Natalia Torres, quien lo hará por primera vez en esta justa y dentro de la categoría Junior.
“La experiencia que nos está dando es muy importante, es algo muy diferente y fuera de la zona de confort, obviamente será difícil por el clima y altura sí afecta, pero vamos por todo”, indicó la pedalista quien es nueve veces campeona nacional en diferentes categorías.
Previo a su actuación en Canadá, las pedalistas purépechas buscarán proclamarse monarcas en el Campeonato Nacional, que se realizará en el Estado de México. Híjar Marín marcha en segundo lugar de la División Sub-23 y Torres, en primero de la fuerza Junior.