Morelia, Michoacán (OEM-Infomex) .- Uno de los ejes principales del proyecto que encabeza Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, es la detección de talentos michoacanos para promover rumbo a la profesionalidad.
Tras romper el silencio y dar a conocer detalles del equipo de fútbol que pretende instaurar en Morelia, el ex futbolista rojiamarillo expresó que en el estado se tiene mucho talento futbolístico, pero lamentó que se desarrollaron oportunidades para ellos.
Por eso, el chileno logró que la apuesta con Morelia Futbol Club esté involucrado en toda la entidad, tengamos los 40 ex jugadores en diferentes actividades para lograr potencializar a los jóvenes michoacanos.
Queremos comenzar desde abajo, en la categoría de la Liga de Desarrollo para fortalecer este equipo, para cuando la Federación Mexicana de Fútbol dicte el plazo correspondiente, estemos con la capacidad para poder certificar el club y pueda ascender de forma deportiva
Del mismo modo, compartió que ya ha buscado por gente de municipios como Uruapan, Apatzingán y Zamora, quienes han ofrecido sus servicios a través de equipos de tercera y segunda división, "nosotros queremos que estén cerca del proyecto, que se unan a lo que estamos tratando de lograr, que Morelia se quedará con futbol profesional ”.
Sobre este punto, especificar que en esta iniciativa cabe cualquier persona que haya vestido la camiseta del Morelia, importar la época en que hayan hecho, pues insistir en que se trata de un equipo que será exclusivamente de los michoacanos.
Innovar el formato del club
Otro aspecto a destacar en el proyecto del "Fantasma" Figueroa, es la aplicación del concepto de socios, tal como se utiliza en los equipos sudamericanos, donde los aficionados tienen voz y voto en las decisiones del club.
“El hincha pagará una mensualidad y esto le dará derecho a tener voz en las asambleas, pero también tendremos acceso a entrenamientos, viajes, lugares exclusivos, costos más bajos en los boletos. Es decir, ustedes van a ser los dueños del equipo, nosotros como ex jugadores no nos queremos metros en el tema monetario, queremos integrarnos nada más, que los michoacanos tengan esa posibilidad ” .
Marco Antonio Figueroa refirió que es consciente de los empleos que se perdieron con la salida de Monarcas y hasta que incluye el amor al fútbol que se fue, pero siempre que es algo que quieren recuperar con este proyecto.
Mazatlán se hace de las redes de Monarcas
Mientras los ex 40 jugadores de Morelia siguen avanzando en el proyecto de devolver el futbol profesional al estado, los ex dueños de Monarcas controlan la madrugada del lunes con una limpia en redes sociales para apropiarse de los espacios digitales y convertirlos en las cuentas oficiales de Mazatlán .
Poco a poco fueron borrando cada una de las publicaciones y después de varias horas, reaparecieron con la nueva imagen del club sinaloense, lo que reactivó la ira de los aficionados rojiamarillos, quienes hicieron un llamado para dejar de seguir estas cuentas.
De la misma forma, la ahora directiva de Mazatlán se produjo provocadora en sus primeras publicaciones al exponer mensajes como "Quien se quedará en el código de barras, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda".
La respuesta del proyecto del "Fantasma" Figueroa no se hizo esperar ya través de sus redes, publicó una imagen en la que se expresa el siguiente lema: "Se llevan las redes sociales, se quedan los seguidores".