Morelia, Michoacán (OEM-Infomex) .- Marco Antonio "Fantasma" Figueroa rompió el silencio ya través de sus redes sociales detalles del proyecto que encabeza para regresar el fútbol profesional a Michoacán.
En una transmisión en vivo, el ídolo rojiamarillo informó que son 40 ex jugadores de Morelia los que se encuentran participando en el proyecto, además de contar con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).
Abundó el proyecto ya fue presentado al Gobierno del Estado, por lo que están a la espera de que se les dé una respuesta, pues tienen hasta el miércoles como plazo para ingresar la propuesta a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
En este sentido, el ex futbolista chileno aclaró que la idea es participar en la Liga de Desarrollo y no en la Balompie, como se había especulado en días anteriores.
La idea es ganarnos nuestro lugar en primera división de forma deportiva, pero además queremos que tengamos el equipo se quedará para siempre en Morelia, no vamos a permitir que vuelvan a jugar con nuestros sentimientos
De la misma forma, rechazó el plan de adquirir la franquicia de Querétaro para traerla a Morelia, pues calificó que sería algo injusto para los aficionados de los Gallos.
De concretarse el respaldo del gobierno, el "Fantasma" Figueroa expuso que la intención es que se separe de un club en el que el hincha pueda tener participación como socio; es decir, a través de una contribución, puede tener voz y voto en las asambleas generales, "todos los contribuyentes dueños del equipo".
Finalmente, se comprometió a seguir informando los avances que se presenten, pero en caso de que el gobierno decida apoyar otro proyecto, controlarán que solo quedará agradecer el apoyo que se les ha brindado hasta este momento al grupo de 40 ex jugadores.