Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Deportistas representantes de la lucha libre coincidieron en que el crecimiento de esta disciplina en Morelia se ha dado de manera lenta a causa del abandono que han padecido tanto de autoridades estatales como municipales.
En rueda de prensa, el luchador René Rocks explicó que por muchos años intentaron buscar el respaldo de la clase política, incluso sumándose a campañas electorales, pero ante la falta de respuesta, decidieron optar por el camino de la autogestión y la creación de espacios propios.
“Trabajar con autoridades es muy complicado, también el gestionar espacios grandes como los auditorios, además de que hay cosas de logística que se salen de nuestro control, aunado a que a veces los inmuebles están descuidados, no tienen siquiera vestidores y es algo que todos los deportes están padeciendo, no solo nosotros”, expresó.
Además, refirió que si disciplinas que están afiliadas a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) les cuesta obtener algún apoyo de las autoridades estatales, con mayor razón a la lucha libre se le hace a un lado.
Por otra parte, señaló que otro factor que afecta al crecimiento de este deporte en las provincias es que la actividad está centralizada a la Ciudad de México; por ello, con funciones propias, enfatizó que el objetivo es ir poniendo en el foco a Morelia.
Bajo este tenor, se anunció que el próximo 13 de noviembre se tendrá una función correspondiente al episodio seis de la escuela Strong Classic Wrestling, donde se presentarán un total de cinco peleas.
Dentro del cartel figuran la revancha entre Cruz del Silencio y René Rocks, así como el enfrentamiento entre el veterano Obituary y Sable Rojo, la batalla de duplas familiares protagonizada por Ejecutor y Ejecutor Jr. contra Ángel Dorado y Ángel Jr.
También se realizará un homenaje póstumo al “Cañonero”, un símbolo de la lucha libre moreliana que fue maestro de distintas generaciones.
El costo de entrada es de 80 pesos y la sede del evento es en calle Nacional de las Canteras número 204 en la colonia La Joya.