Morelia, Michoacán.- El arquero uruguayo, Sebastián Sosa, ex portero del Atlético Morelia es investigado en Argentina, por una presunta violación sexual, confirmó el Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo con el que juega actualmente.
Puedes leer: Noche triste para el Atlético Morelia: cae ante el Sinaloa
Este jueves, el club argentino emitió un comunicado en el que especificó que activó su protocolo de actuación por violencia de género, al estar involucrados en dicha investigación, cuatro jugadores de su plantel.
"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional".
Por lo anterior, el Club decidió separar de manera preventiva del plantel a los jugadores que son investigados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y Jose Ignacio Florentín.
También lee: Centro Histórico, principal foco rojo de violencia contra las mujeres
El Atlético Vélez agregó que se está a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar la información que se requiera y para el establecimiento del caso.
Cane mencionar que Sebastián Sosa jugó con el extinto Monarcas Morelia, antes de su traslado de Mazatlán, y en agosto del 2023 fue contratado por el Atlético Morelia, sin embargo, a inicios de febrero anunció su salida para jugar con el equipo argentino.