Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ex jugadores y miembros del cuerpo técnico de los antiguos Canarios del Atlético Morelia, aprobaron el nuevo proyecto que encabeza en la dirigencia José Luis Higuera y que fue presentado de manera oficial el viernes pasado.
El ex delantero Horacio Rocha y quien marcó el gol del ascenso en 1981, expresó que si bien la afición sigue estando dolida por la mudanza de Monarcas a Mazatlán, también señaló que se debe de dar un voto de confianza al nuevo proyecto y esperar que en tres años se forje un buen equipo para lograr el regreso a primera división.
"La afición siempre se ha entregado, pero tendrá que ser paciente porque este es un proyecto a largo plazo, entonces debe prevalecer la tranquilidad para saber qué planes trae la directiva".
Por otra parte, respecto al partido que enfrentará en su momento el Atlético Morelia frente al Tapatío, señaló que indudablemente vendrá a su mente aquellos recuerdos de la final en el estadio Venustiano Carranza, donde consiguieron el ascenso al máximo circuito.
Por su parte, Antonio el "Mochito" Villalón calificó el regreso de los Canarios como una "alegría muy grande para todos los michoacanos", pero apuntó que hay que esperar a que el equipo logre ser aquel Morelia histórico.
"Ver el escudo me recuerda todo, la afición que teníamos, cómo eran capaces de quedarse sin comer para comprar su boleto e ir al estadio, eso me hace ver lo grande que es nuestra gente".
Al cuestionarle cuál es su mejor recuerdo que tiene como ex futbolista de Morelia, el "Mochito" Villalón expresó que sin dudarlo su debut, pero también recordó que estuvo bajo el mando de 20 entrenadores y siempre como titular.
Finalmente, Roberto "Biuri" González, quien fue auxiliar técnico de los Canarios por 16 años, expuso que este regreso del Atlético Morelia también significa generar una nueva afición que no le tocó vivir aquellas épocas.
"Me llena de orgullo el poder estar presente y ver el regreso, ojalá que se arme una buena base en el equipo para que en un futuro estemos en primera división, que todavía esté yo para poder festejarlo".
Sobre los mejores recuerdos que tiene de los Canarios, el "Biuri" González dijo que no puede dejar de mencionar el ascenso en 1981 y la polémica semifinal en el estadio Azteca ante las Águilas del América, donde quedaron eliminados en tanda de penales.