Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, el marchista michoacano Ever Palma consideró como una desventaja el hecho de que en Europa ya se estén realizando competencias de atletismo, mientras que en México no se ha logrado abatir la pandemia por Covid-19.
En entrevista con el Sol de Morelia, el originario del municipio de Zitácuaro expresó que inclusive ya se han presentado varias marcas mundiales, pues tan sólo en la semana pasada se registraron récords en la Liga Diamante de Atletismo, por lo que señaló que esto refleja que hay países donde los deportistas no dejaron de entrenar.
TE PUEDE INTERESAR: Aguacateras de Uruapan abren puertas a ex Canarias
No obstante, dijo que esto no representa una excusa para buscar dar la marca olímpica en el evento que tendrá verificativo el próximo 20 de octubre en Ucrania, donde también competirá su hermano Isaac Palma.
"Lo que está pidiendo la Federación Internacional de Atletismo es un tiempo mínimo que esté por debajo de las 3 horas y 50 minutos en los 50 kilómetros, pero nosotros nos estamos preparando para dar las 3 horas y 45 minutos, lo cual nos colocaría en la selección mexicana que asistirá a Tokio".
Si todo sale como lo previsto, apuntó que con ese tiempo podría pensar en colocarse por lo menos dentro de los primeros cinco lugares en las Olimpiadas, ya que puntualizó que se espera una competencia abierta por el clima que se registra en esa parte del mundo.
Respecto a la condición en que se encuentra físicamente en este momento, el marchista olímpico de Londres 2012 reconoció que está al 80% de su capacidad, pues argumentó que al no estar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) se pierde acceso directo a áreas como la de nutrición, psicología y medicina.
Asimismo, compartió que en este año inusual a causa del Covid-19, decidió seguir entrenando para mantenerse en condición y no quitar de la mira el objetivo de Tokio 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 “noquea” a la Liga Mexicana de Boxeo
"Aquí en casa tuve que comprar una banda y un mini gimnasio para seguir preparándonos, pues el atletismo es un deporte muy celoso donde si dejas de entrenar más de 10 días pierdes toda la condición".
Sin embargo, Ever Palma añadió que por ahora no tiene planeado regresar al CNAR, puesto que consideró que no es el momento ideal por el alto riesgo de contagios que sigue viviendo el país.