Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-El 23 de marzo será la fecha definitiva para el deportista michoacano, Ever Palma, quien buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 en la modalidad de 50 kilómetros de marcha.
En entrevista con el Sol de Morelia, el atleta originario del municipio de Zitácuaro explicó que la competencia se realizará en Ucrania, donde pretende dar la marca establecida para poder obtener su boleto a lo que sería su tercera Olimpiada.
Refirió que en la modalidad de los 20 y 50 kilómetros en marcha, se tiene previsto que asistan solamente 60 atletas de todo el mundo a los Juegos Olímpicos, por lo que está enfocando todos sus esfuerzos a llegar en su mejor nivel a Ucrania.
Sobre el panorama que espera en el evento, Ever Palma compartió que es un circuito que ya conoce, donde espera un clima frío que rondará los 6 grados, "pero sobre todo, la mayoría de los atletas europeos estarán ahí, entonces es un excelente evento para dar con el tiempo, pues el nivel de competitividad será alto".
Respecto a las marcas mínimas, detalló que en los 20 kilómetros es 1 hora con 21 minutos, mientras que en los 50 kilómetros es de 3 horas con 50 minutos; sin embargo, apuntó que su prioridad para este proceso olímpico es participar en la distancia más larga.
Puede interesarte: Fátima Híjar va por Panamericanos de Ciclismo en 2021
"He decidido contemplar en primera instancia los 50 kilómetros porque veo más probabilidad de ganar una medalla, ya que en Tokio el clima va ser muy extremo, vamos estar rondando los 40 grados y eso nos abre mucho las posibilidades, ya que pueden pasar muchas cosas".
En caso de no conseguir el objetivo en esta distancia, aclaró que buscaría su pase en los 20 kilómetros, dentro de una competencia que se realizará a inicios de abril en República Checa.
Por otra parte, recordó que en un inicio el clasificatorio se iba a realizar el pasado mes de noviembre, pero a causa de la pandemia por Covid-19, el evento fue reprogramado para el próximo año.
Dicha situación, abundó, afecta la planeación que ya se tenía, pues la cancelación del evento se dio tres días antes de viajar a Europa, por lo que se vio obligado a disminuir la carga de trabajo y reprogramar su logística pensando en dividir las sesiones de entrenamiento de forma correcta.