Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La deportista michoacana, Alexa Cruz, quien se desempeña en la disciplina de wu-shu, consideró que está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva.
En entrevista con el Sol de Morelia, la atleta realizó un balance de lo que ha sido su último año, donde destacó que logró ser la primera mujer mexicana en competir dentro de los Juegos Mundiales Birminhgam, además de que también obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Brasil.
"Estamos muy contentos de lo que se ha logrado en este 2022 y conscientes de los esfuerzos que debemos hacer para seguir el próximo año, pero sí creo que estoy llegando al punto clave, a la etapa de madurez dentro de mi disciplina".
En este sentido, abundó que en el wu-shu el periodo de vida de un atleta es corto, de tal manera que enfatizó que está logrando a su mejor nivel y teniendo participación en diferentes justas nacionales e internacionales.
Por otra parte, resaltó que en este 2022 se reanudaron las competencias luego de la interrupción obligada por la pandemia, de tal forma que todos los deportistas se vieron beneficiados.
Sobre lo que depara el próximo año, Alexa Cruz adelantó que buscará su boleto al Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en el mes de noviembre, donde solamente ocho atletas podrán obtener el pase al certamen final que se realizará en Japón.
Para llegar al objetivo, indicó que el primer paso es situarse dentro del ranking estatal y posteriormente quedar en los primeros lugares a nivel nacional y sumar los puntos suficientes para tener acceso a la justa mundialista.