El director del Instituto Municipal del Deporte (Imde), Francisco Torres Zambrano, informó que por lo menos durante el mes de agosto las Escuelas de Iniciación Deportiva seguirán paradas a causa de la pandemia por Covid-19.
En entrevista con El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que están analizando la manera en que las van a reactivar, pues por el tema del virus, están obligados a sujetarse a la nueva convivencia en el deporte con base a las medidas de la autoridad sanitaria.
Abundó que a su regreso, buscarán reorientar el proyecto y dejar de lado las cuestiones técnicas del deporte que requieren más contacto y enfocarse en una primera etapa al acondicionamiento físico, con actividades que permitan conservar la sana distancia.
Por otra parte, detalló que antes de la contingencia ya contabilizaban un total de 125 escuelas ubicadas en las colonias y tenencias del municipio, además de que ya tenían listas 14 más para inaugurar, pues el objetivo era llegar a más de 700 centros antes de concluir el año.
Estamos tratando de replantear las escuelas en una nueva modalidad, fijar nuevas metas para llegar a por lo menos 400 escuelas instauradas en el 2020 y esperar que entre los meses de septiembre y octubre ya puedan estar operando.
No obstante, aclaró que no se puede saber con precisión cómo va caminar el proyecto, pues argumentó que si se dispara la pandemia en estos meses, de nueva cuenta se verían obligados a cerrar todas sus instalaciones y retener los objetivos.
Sobre los tradicionales cursos de verano, Torres Zambrano afirmó que este año quedarán suspendidos a causa de la misma situación, por lo que solamente tendrán actividades dirigidas para niños en la disciplina de natación.
SIGUE NUESTRA VERSIÓN DIGITAL AQUÍ
En otro orden de ideas, respecto a la llegada del Atlético Morelia y la reunión que sostuvo el presidente del club, José Luis Higuera, con el alcalde Raúl Morón, el director informó que por ahora no se tiene un proyecto establecido, pero aseguró que en los próximos días se encontrará con el edil para hablar sobre este tema.
De la rehabilitación que se aplicará en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, Francisco Torres Zambrano, precisó que ya tienen el proyecto conformado, pero todavía no se tiene fecha de arranque de las obras, aunque apuntó que la expectativa es que la modernización del espacio quede concluida este mismo año.
Se debe recordar que el total de la inversión será de 20 millones 154 mil pesos, monto que proviene del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Dentro de los trabajos que se harán en la unidad, destaca la remodelación de todas las canchas de futbol y frontones, instalación de un techado en la zona de baloncesto, así como la sustitución de la trotapista y pista de atletismo.
Sigue leyendo: Morelia seguirá sin beisbol en los próximos 2 meses
Además de las obras mencionadas, el Ayuntamiento de Morelia está contemplando el arreglo del módulo de los sanitarios; sin embargo, esto dependerá de que se consiga un ahorro económico significativo mediante la licitación que se realizará entre las empresas constructoras concursantes.