Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunciara que en el 2022 se reactivará un fondo de 10 millones de pesos para apoyar a los atletas y entrenadores con becas deportivas, este sector lo calificó como algo positivo, sin embargo, desean no quede en palabras.
"Es una excelente idea que esperemos se logre cumplir, que la administración nos dé la oportunidad a los deportistas de desempeñarnos. Un incentivo económico es una motivación para seguir creciendo como atleta", mencionó Ángel Alvarado, representante estatal y nacional de tiro con arco.
En un sondeo de este medio, los involucrados en el deporte michoacano resaltan que el respaldo económico es fundamental para progresar en trabajo y objetivos de cada atleta y técnico, pues es dinero que destinan para adquirir equipo y asistir a los eventos de fogueo que elevan el nivel competitivo.
"El apoyo a los atletas es una apuesta muy importante, gracias a eso pueden continuar en el proceso hacia justas más grandes", enfatizó Adolfo Santibáñez Chávez, entrenador y presidente de la Asociación Michoacana de Boxeo.
En el caso de la ex deportista, ahora presidenta de la Asociación Michoacana de Judo, Mónica Hernández aceptó que hay incredulidad ante las palabras del gobernador; siempre se dice que se trabajará por el deporte, pero al final se deja de lado. Aunque también indicó felicidad por escuchar el retorno de los incentivos; "sí nos motiva a seguir trabajando e impulsar la práctica deportiva, esperemos se cumpla".
Con la misma idea de "hasta no ver no creer", se pronunció el entrenador de squash Gerardo Figueroa, quien recordó que administraciones pasadas hicieron promesas que hasta la fecha no se cumplieron. "Las becas nunca debieron quitarse, por eso hubo fuga de talentos", manifestó.
En el 2017 fue la última vez que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo destinó recurso para becas deportivas, deuda que saldó hasta el 28 de mayo de 2021, cuando incluso los acreedores las daban por perdidas.