Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El moreliano Erik Pérez Calderón siente una "inmensa alegría" por la medalla de oro obtenida en los Juegos Paranacionales Conade 2021 como jugador de boccia, clase BC1, dos años después de la plata en la última edición de la Paralimpiada Nacional.
No obstante, para el deportistas de 19 años fueron meses complicados emocionalmente, al no contar con eventos y ayuda de las autoridades.
"Hubo momentos de estrés, depresión y más, luego de tantas cosas tan difíciles; sin el apoyo, ni las condiciones adecuadas por parte del gobierno que salió", declaró en exclusiva a este medio.
El estudiante de Arquitectura compartió que la competencia en Quintana Roo fue compleja, pues aunque los representantes de más experiencia no asistieron por el límite de edad, los participantes mostraron calidad. "Traen un excelente nivel, por lo que no podemos bajar la guardia, al contrario hay que seguir mejorando".
En la fase de grupos se le presentó un "tropiezo" contra Eduardo Ramos, de Baja California, con quien perdió, pero aprendió de los errores y lo superó en la final para quedarse con el lugar de honor.
Sobre la problemática que experimentó el deporte adaptado con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el michoacano la describió como una situación "estresante, que enoja, desmotiva y es una pena que pase eso, pero es una prueba más y me sirve en el juego y en la vida en general, ya que se pone en práctica la resiliencia, paciencia y nos hace más fuertes".
Asimismo, sostuvo que también le ayudó para demostrar que a pesar de todo, los michoacanos no se rinden y sacan la casta por el estado. En tanto, agradeció el respaldo de su madre Leticia Calderón Martínez,misma que desde hace dos años es su compañera de disciplina, con lo recibió su propio metal áureo.
"En la cancha hay muchas situaciones, pero ella siempre está conmigo; somos un gran equipo y le doy gracias a Dios por darme una mamá tan maravillosa", recalcó.
Te podría interesar: Michoacán cierra con 58 medallas los Juegos Paranacionales