Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Erik Pérez Calderón, moreliano de 19 años de edad, le dio el último oro del día a la delegación michoacana que por el momento acumula 24 medallas en Juegos Paranacionales Conade 2021, mismos que se desarrollan desde el pasado 15 de octubre hasta el 29 del mes en curso, en Cancún, Quintana Roo.
El estudiante de arquitectura en la Universidad Tecnológica de la Construcción, acompañado de su madre Leticia Calderón, se consagró campeón de boccia en la categoría BC1, donde superó 7 a 1 a Eduardo Ramos de Baja California.
De esta forma, Pérez Calderón cumplió otra de sus metas, pues hace semanas compartió a este medio que buscaría la presea dorada, tras colgarse la plata en el 2019, cuando la justa era conocida como Paralimpiada Nacional.
Previamente, la selección de paranatación sumó 15 metales: 7 oros, 5 platas y 3 bronces que se agregan a los 7 totales generados el pasado 18 de octubre. Por ende, la disciplina presenta 22 preseas al momento y está cerca de igualar los 25 totales de hace dos años.
Hasta ahora, el estado acumula 24 medallas, ya que también se consiguió el oro en paratenis de mesa, gracias a Karla Yunuén Ruiz Centeno, quien se dijo orgullosa de ser tetracampeona.
En esta primera edición de Paranacionales Conade 2021, Michoacán compite en seis disciplinas: paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa, boccia, para atletismo y paraciclismo.