Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los tres equipos michoacanos que compiten en la Liga Premier del futbol mexicano regresaron a la actividad dentro de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021.
El primer duelo que se presentó fue el de Aguacateros de Uruapan recibiendo al Deportivo Zitácuaro, rival al que superaron por la mínima diferencia en el estadio de la Unidad Deportiva "Hermanos López Rayón".
La solitaria anotación estuvo a cargo de Salvador Estrella, cuando al minuto 24 recibió un pase de Lenin Esquivel y posteriormente sacó un disparo que superó al guardameta zitacuarense y de esta manera poner la pizarra 1-0.
Con esta victoria, el conjunto del aguacate llegó a 20 puntos y ascendió a la séptima posición de la tabla general, por lo que se mantienen en zona de liguilla; por su parte, el Deportivo Zitácuaro se quedó con 18 unidades en el octavo puesto.
El otro equipo michoacano que también tuvo participación fueron los Reboceros de La Piedad, quienes también tuvieron un regreso redondo al derrotar 4-3 a la escuadra de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Puede interesarte: Atlético Morelia se prepara para enfrentar a Coyotes
En el duelo que tuvo como sede el estadio Juan N. López, rápidamente se abrió el marcador al minuto 11 por medio de Luis Franco, quien salió inspirado porque cuatro minutos después se volvió a hacer presente en las redes del rival.
No obstante, antes de finalizar el primer tiempo, los visitantes reaccionaron y lograron acortar la distancia para dejar lo más emocionante en los segundos 45 minutos.
Y así sería, pues al minuto 66 Zacatecas consiguió remontar el marcador adverso, por lo que daba la impresó que regresarían a casa con los tres puntos en el bolsillo.
Los Reboceros no se rindieron y con base a la garra y el buen futbol, vinieron de atrás para quedarse con la victoria, esto gracias a las anotaciones de Luis Franco al minuto 74 y 84.
Con esta victoria, La Piedad sigue escalando posiciones en el Grupo 1 de la Liga Premier y se perfila como uno de los serios candidatos para pelear por el título, pues además se reforzó de cara a la segunda vuelta.