Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque el proyecto se encuentra pausado, Belisario Pérez Arreola dio a conocer que buscará revivir este próximo año a "La Raza", equipo de futbol de amputados del estado de Michoacán.
En entrevista con el Sol de Morelia, el jugador y líder del proyecto reconoció que ha sido difícil completar el equipo para poder participar en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados; sin embargo, aclaró que no abandona el proyecto y seguirá invitando a gente que se quiera sumar al equipo.
"Los jugadores que teníamos se fueron apagando, algunos les da temor lastimarse la única pierna buena que les queda, los de Morelia ya no quisieron seguir, pero yo me mantengo buscando a gente que se quiera sumar a las filas de La Raza".
Sumado a esto y a manera de autocrítica, Pérez Arreola señaló que un error común que encuentra es que los jugadores pretenden que se les cubra todos sus gastos, así como la indumentaria y que encima se les ofrezca un salario por formar parte del equipo.
"La Raza es de Tacámbaro y no tenemos muchas facilidades, podemos encontrar patrocinadores, pero no se puede pedir apoyo mientras no se tenga un equipo más formado, entonces primero tendríamos que batallerle nosotros, estar dispuesto a sacar del propio bolsillo".
Te puede interesar: Selecciones de Morelia y Uruapan se enfrentarán en béisbol
Y es que recordó que anteriormente cuando se tenía la posibilidad, él lo que ofrecía era un apoyo para que pudieran asistir a entrenar a Tacámbaro, pues muchos jugadores eran de municipios como Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, entre otros.
Para los interesados en sumarse a La Raza, apuntó que lo único que se requiere es que sean amputados de pierna o de brazo, tener la disposición de jugar futbol de manera activa y asumir el compromiso con el club.
"Al pausarse el proyecto, yo me fui a jugar con los Coyotes de Querétaro y esa es otra posibilidad, si no logramos completar el equipo, a los interesados puedo apoyarlos para que de momento se sumen a otros clubes dentro de la liga y más adelante centrarnos en La Raza".
Si bien la liga se mantiene detenida por la pandemia de Covid-19, informó que es probable que en el mes de enero se realice un cuadrangular, mientras que para febrero, puntualizó que le gustaría realizar en Tacámbaro la segunda edición de la Copa Michoacán con la participación de equipos foráneos.
Si alguien desea pedir mayores informes, Belisario Pérez añadió que se pueden comunicar directamente con él al número 348 135 0677.