Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Con miras al proceso de reclutamiento que iniciarán a partir del próximo fin de semana, la capitana del equipo femenil de roller derby Ovejas Negras, Alma Rosas Escutia, aclaró que todas las aspirantes que se presenten serán aceptadas sin importar su nivel.
En entrevista, explicó que entienden que cada jugadora está en la libertad de avanzar al ritmo que así lo desee o requiera, ya que esto depende del compromiso que tenga cada asistente, pero insistió en que todas serán bienvenidas a formar parte del equipo.
“Pueden ir y ver de qué va, tal vez hay alguien que piense que no es lo suyo y ya no regrese, pero también se pueden presentar casos de chicas que queden encantadas con este deporte. Deben saber que el incremento de nivel se dará de manera gradual, ya sea en conjunto o de manera individual”.
Abundó que como equipo lo único que decidirán, respecto al avance que vayan observando en las nuevas jugadoras, es a los eventos a los que puedan asistir, incluso, para quien no se anime a entrar a pista, señaló que puede formar parte de la categoría “oficiales sin patines”.
Se debe recordar que en la ciudad de Morelia las Ovejas Negras son el único equipo que se mantiene activo en esta disciplina, ya que, desde su fundación en el año 2013, se han mantenido firmes en el objetivo de hacer que crezca el roller derby femenil.
Por otra parte, sobre la edad que deberán tener las interesadas en asistir a las visorías, la capitana precisó que están buscando de preferencia mujeres mayores de edad, y en el caso de no serlo, deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores.
“Si son menores de 16 y quieren ir a conocer también son bienvenidas, aunque en este caso sí sería recomendable que las acompañaran desde un inicio sus padres o alguien que las pueda estar supervisando, pero sí queremos informarles que por la edad de momento no podrían estar compitiendo en juegos oficiales”.
No obstante, celebró que en algunas partes del país ya se han estado conformando equipos de la categoría Junior, por lo que están optimistas de que en el corto plazo se pueda tener una opción de torneos o partidos amistosos que ofrecerles a las menores de 16 años.
La primera fase del proceso de reclutamiento se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo en las canchas techadas de baloncesto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), siendo a las 17:00 horas el primer día y a las 10:00 horas el segundo. Se está pidiendo llevar patines quads derby, rodilleras, coderas, muñequeras y casco; pero en caso de no contar con el equipo, las Ovejas Negras tendrán material para prestar durante la práctica.
Posteriormente, se llevará a cabo una segunda etapa los días 4 y 5 de junio en las mismas instalaciones, donde esperan comenzar a tener definido al plantel que se preparará para futuras competencias.