Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a la incertidumbre y los rumores sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el deportista michoacano, Samuel Molina, aseguró que ha logrado mantenerse concentrado y con la mira puesta en sus objetivos.
Entrevista por El Sol de Morelia, el atleta de la disciplina de para-tiro con arco explicó que de manera personal no permite que las noticias que gira en torno al evento olímpico le afecten, pues argumentó que de cualquier manera los entrenamientos son un beneficio para él.
"Te das cuenta que realizándose o no los eventos, tus entrenamientos no se quedan solamente ahí, pues en el transcurso del año se vienen otras competencias que también son importantes, así que mientras estés mejor preparado, pues el saldo va ser positivo al momento de competir".
Y es que si bien reconoció que es un sueño para él asistir a unos Juegos Olímpicos, apuntó que su realización ya no depende de los atletas, por lo que solamente les queda cumplir con su parte, que son los entrenamientos y dar lo mejor de ellos cuando se les requiera.
"Yo creo que lo más sensato es que las Olimpiadas se realicen solamente con la presencia de los atletas y con todas las medidas. Claro que sería muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero por cuestiones de seguridad, me parece lo más conveniente".
Por otra parte, Samuel Molina externó que se mantiene haciendo sesiones de entrenamiento durante seis días a la semana y alrededor de seis horas por jornada, pues sigue en piel Campeonato Panamericano que se desarrollará el 22 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Respecto a los rivales que enfrentará en dicha justa, el michoacano fue sincero y dijo desconocer a los contrincantes, pues compartió que siguiendo la estrategia de su entrenadora, Sandra Loza, se ha dedicado más a pensar en el trabajo y desempeño individual, que en lo que puedan estar haciendo sus colegas de disciplina.
"Es simple, yo me voy a enfrentar contra mí, a los puntajes que debo hacer, así es que la meta es superar lo que estamos trabajando, entonces el plan es que uno mismo es el rival, no es otro".
De la misma manera, para obtener su boleto a Tokio 2021, refirió que debe ganar su prueba que está establecida en la distancia de 70 metros en la modalidad de recurvo varonil.
El arquero añadió que se siente seguro del trabajo que ha venido realizando, además de que destacó la fortaleza mental que ha ido adquiriendo como un complemento de la parte física y técnica.