Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque se tenía previsto que la Liga Municipal de Futbol Morelia arrancara su temporada 2020-2021 el próximo 31 de octubre, la mesa directiva analizará si es viable comenzar las actividades en esta fecha.
Y es que en días pasados, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, explicó que no han emitido una autorización para que se realicen los partidos de futbol en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.
De la misma forma, aunque se trata de una liga autónoma, el funcionario municipal afirmó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, están obligados a presentar un protocolo sanitario, mismo que no se los han hecho llegar.
"Nos tienen que decir en qué canchas sí se van a jugar y en cuáles no, las medidas que van a estar aplicando y todo eso; antes comenzaban en automático, pero ahora es distinto por los que estamos viviendo".
Aunado a esto, al tratarse de una actividad masiva en la que se congregan cada fin de semana alrededor de 20 mil jugadores, el secretario aseveró que están obligados a pedir una autorización al Gobierno Municipal.
Te puede interesar: Once integrantes de Deportivo Zitácuaro, positivos a Covid-19
"De no hacerlo, le puede llegar una prohibición a la liga, pues no importa el evento que sea, mientras estén en un espacio público donde se pueda rebasar el aforo de concentración de personas, deben contar con una autorización del gobierno y de la autoridad sanitaria correspondiente".
Por ello, fuentes al interior de la mesa directiva, informaron a El Sol de Morelia que la mesa directiva de la liga que encabeza Gabriel Prado, convocará a una asamblea extraordinaria para analizar la situación y tomar una decisión al respecto.
Cabe mencionar que sobre los protocolos de prevención del Covid-19, la liga solamente adelantó que llevar cubrebocas, gel antibacterial y mantener el distanciamiento social, serán medidas preventivas que todos los asistentes deberán cumplir de manera obligatoria.
En todas las categorías, a excepción de la Infantil y Femenil, son alrededor de 500 equipos de Morelia, Charo, Indaparapeo, Villa Madero, Quiroga y otros municipios, los que tendrían participación en el torneo.