Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La remodelación de la Unidad Deportiva "Miguel Hidalgo" se encuentra en riesgo, luego de que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, revelara que no ha llegado el recurso correspondiente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum).
Y es que de los 78 millones de pesos que se tenían previstos de este fondo para obras, alrededor de 20 millones 154 mil pesos corresponden a los trabajos de rehabilitación del deportivo.
TE PUEDE INTERESAR: Entre polémica, reanudan béisbol en Michoacán
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Javier Torres Zambrano, expresó en entrevista con El Sol de Morelia que solamente les queda esperar la asignación de recursos, pues confirmó que el proyecto ya está totalmente conformado.
En este sentido, recordó que lo que se está planteando es la remodelación de la cancha de futbol, así como de la pista de atletismo y techar el espacio que se tiene para el baloncesto.
Abundó que a la cancha de futbol se le implementará pasto natural, pero también se harán trabajos para evitar que cuando llueva se atiborre de tierra y lodo, tal como sucede en la actualidad.
Mientras que de la pista de atletismo, el funcionario municipal dijo que se sustituirá por tartán, lo que representará un beneficio para todos los corredores que se dan cita en este lugar.
"La obra sigue estando proyectada para que se concluya antes del 2021, el alcalde está haciendo las gestiones necesarias para que se cumplan todas las obras y tiene un interés importante en la unidad deportiva, entonces esperemos que sí se pueda cumplir".
Por otra parte, Torres Zambrano informó que han detectado un crecimiento en la afluencia de usuarios en dicha unidad, pero con las mejoras que se pretenden hacer, añadió que esperan que el número de personas activándose sea mayor.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan nuevos espacios para deportes extremos
Se debe recordar que fue en la sesión de Cabildo del pasado 16 de abril cuando se aprobó la rehabilitación de este centro deportivo y a decir de fuentes al interior del Ayuntamiento de Morelia, el compromiso es que la obra esté concluida a más tardar en el mes de noviembre de este año.