Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) no cumplió con los pagos acordados para el supervisor y jueces de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) que participaron en el filtro regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade, la participación de cinco pugilistas michoacanos en dicha justa se encuentra en riesgo.
A través de un comunicado, la organización señaló que el supervisor Natividad Valenzuela, así como los jueces Deisy Fabiola Rico, de Nayarit y Nancy Escamilla, de Jalisco, no recibieron el pago al que se comprometió la Cecufid como parte del filtro regional clasificatorio que tuvo como sede el municipio de Sahuayo el pasado fin de semana.
Tras calificar esta situación como vergonzosa, la FMB también señaló que “es lamentable que los estados se comprometan a realizar un evento de esta naturaleza si saben que no cuentan con los recursos económicos suficientes, por lo que no deberían atreverse a solicitar un evento que deja en entredicho su prestigio”.
Concluyeron el comunicado al informar que a partir de ahora no autorizarán en lo sucesivo ningún evento de boxeo para Michoacán “y boletinaremos este hecho a nuestros afiliados para los efectos procedentes”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Adolfo Santibáñez, lamentó lo ocurrido y aseguró que hasta el momento ninguna autoridad de la dependencia deportiva se ha comunicado con ellos para poder darle una solución a la problemática.
“El personal de Cecufid que estaba en Sahuayo simplemente nos dijo que pronto saldría el pago, pero no ha sido así”, afirmó el también entrenador, quien enfatizó que también se afectaría a los deportistas de Colima, Nayarit y Jalisco, pues son entidades que tuvieron participación en el regional.