MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga Joyitas Morelia de Béisbol, Miguel Piña, consideró que el llamado “rey de los deportes” ha venido sufriendo un retroceso durante los últimos años en la capital michoacana.
En entrevista para El Sol de Morelia, explicó que más allá de quedarse estancados han ido perdiendo pasos en muchos sentidos, desde la infraestructura deportiva hasta la falta de motivación para que algunos equipos participen.
Y es que referente a la rehabilitación del Estadio Francisco Villa que fue anunciada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el 7 de noviembre del año pasado, el presidente de la Liga expuso que hasta el momento no se observan avances en este sentido.
“Hace poco fuimos a jugar al estadio y no se percibe ninguna mejoría, el campo sigue siendo el mismo, la malla protectora la retiraron y solamente han pintado; aunado a esto, ningún equipo quiere ir a jugar ahí porque no se permite la venta de bebidas y alimentos, lo que resulta poco atractivo inclusive para los aficionados”.
Por otra parte, respecto a la promesa que hizo el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, en referencia a traer a Morelia un equipo profesional para que ofrecieran un partido de exhibición, enfatizó que hasta el momento tampoco se ha informado nada, por lo que se ve lejana esa posibilidad.
De la misma forma, sobre el proyecto de construcción de un nuevo estadio de beisbol en la ciudad que se anunció en su momento por parte de la pasada administración municipal, Miguel Piña precisó que también fue una iniciativa que no caminó, pese a que fue comprometida ante medios de comunicación.
“No caminó porque para realizarlo se necesita mucho esfuerzo y dinero, pero las personas que lo habían anunciado realmente no están interesadas en el asunto y los que sí lo estamos, pues no contamos con el recurso para llevarlo a cabo”.
BALANCE POSITIVO
En otro orden de ideas, tras haber concluido la temporada, en la que resultó campeón el equipo de Tigres, el presidente de la Liga aseguró que se trató de un torneo exitoso, donde se calificaron a la final los dos mejores equipos del certamen.
Detalló que a los tres primeros lugares del torneo se les hizo entrega de un trofeo y una cantidad de dinero simbólica, “aunque es poco se les trata de motivar, ya que antes en Morelia nunca se les otorgaba nada; terminaban de jugar y cada quien se iba para su casa”.
Sobre lo que será la nueva temporada, puntualizó que ésta iniciará a mediados del mes de septiembre y dentro del proyecto de Liga Joyitas, se pretende incluir a equipos de los municipios de Pátzcuaro, Coeneo, Huaniqueo, Cuitzeo y probablemente un conjunto más de Morelia, por lo que se estarían conformando un total de 13 franquicias participantes.
Hace poco fuimos a jugar al estadio y no se percibe ninguna mejoría, el campo sigue siendo el mismo, la malla protectora la retiraron y solamente han pintado; aunado a esto, ningún equipo quiere ir a jugar ahí porque no se permite la venta de bebidas y alimentos, lo que resulta poco atractivo inclusive para los aficionados
Miguel Piña