Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director técnico de los Aguacateros de Uruapan, José Muñoz, reconoció que en la primera vuelta de la Serie A de la Liga Premier, su equipo “pecó de inocente”, lo que les costó perder partidos importantes.
En entrevista con el Sol de Morelia y previo al arranque de lo que será la segunda vuelta, el estratega del conjunto michoacano dijo no estar satisfecho con el desempeño que tuvo el plantel en la primera parte del torneo, puesto que aseveró que son una institución que se caracteriza por estar siempre peleando los puestos de calificación a la liguilla.
Abundó que en las primeras jornadas cometieron errores que no se pueden repetir, ya que ante rivales como Cruz Azul Hidalgo, Irapuato y Inter Playa, consideró que no se pueden ofrecer ventajas porque se termina “sucumbiendo”.
Sin embargo, con la llegada de los tres refuerzos para la segunda vuelta, José Muñoz refirió que siguen con la mira puesta en el objetivo de culminar la temporada entre los primeros cuatro lugares.
“Llega gente como Lenin Esquivel, quien tiene una amplia trayectoria en la división y que ha marcado una cantidad importante de goles; también está Iván Estrella, jugador de Uruapan que pese a que estuvo parado algunos meses, ya ha tenido experiencia en lo que era la Liga de Ascenso; y finalmente Carlos Navarro, otro futbolista que ya sabe lo que es disputar la Liga Premier”.
Puede interesarte: Aguacateras de Uruapan debutarán en enero
Por otra parte, sobre el interescuadras que sostuvieron con el Atlético Morelia, el timonel expuso que además de lo futbolístico, el plantel ganó en motivación, ya que argumentó que siempre será interesante enfrentar a un equipo de una categoría superior.
“Es la tercera vez que nos enfrentamos a ellos y siempre resultará motivante para los jugadores el hecho de que los estén viendo, que estén al pendiente de su formación. Yo tengo una muy buena relación con Ricardo Valiño y nos mantenemos en contacto para hablar sobre los muchachos y de la posibilidad de que vayan a jugar para allá”.
En este sentido, recordó el caso de César Quiroz, quien fue seleccionado por los Canarios en unas visorias que se realizaron antes del arranque del torneo Guardianes 2020. “Él no ha sido registrado por el primer equipo, pero se mantiene entrenando con ellos y jugando con nosotros, es joven y lo estamos trabajando para el futuro”.
El entrenador añadió que hasta el momento cuenta con plantel completo y sin contagiados de Covid-19, por lo que ya alistan su debut para la segunda vuelta del torneo, mismo que se dará el próximo 16 de enero ante el Deportivo Zitácuaro.