Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En plena pandemia por Covid-19, el ex campeón mundial de boxeo, Carlos "King" Molina realizará este sábado una función teniendo como sede el municipio de Tarímbaro.
Aunque las cinco peleas previstas se desarrollarán a puerta cerrada y con transmisión por redes sociales, las indicaciones en Michoacán como parte de la "Nueva Normalidad" es que eventos deportivos de este tipo todavía no se pueden realizar.
No obstante, Carlos Molina se ha aferrado desde hace algunas semanas a llevar la función y a su vez pelear contra Michie el "Matador" Múñoz.
Por ello, ante la negación de los permisos en el municipio de Pátzcuaro, el pugilista ha acudido al Ayuntamiento de Tarímbaro para conseguir las autorizaciones correspondientes.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Pedro Zuñiga, aclaró que está pelea no está avalada por ellos, pues inclusive, refirió que no tienen todavía fecha tentativa para regresar a las actividades.
A decir del entrenador Omar Garnica, el evento del "King" Molina es un arma de doble filo, pues por un lado marcaría un precedente en el regreso del boxeo nacional tras la pandemia mundial.
Pero también, abundó que si las cosas no salen como se tienen previstas, se le dará argumentos a las autoridades para que todavía no permitan el regreso de las funciones de box en Michoacán.
"Ni siquiera las empresas más grandes se han animado a empezar con las funciones por el tema de que estamos en semáforo rojo, además de que se están considerando varias medidas como el hecho de que los jueces se encuentren detrás de las pantallas para no estar cerca de los boxeadores".
Además de Carlos Molina, también peleará a 10 rounds Alejandro "Pájaro" Dávila contra Nestor "Chispas" García.