Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El director deportivo del Atlético Morelia, Arturo Villanueva, informó que será en el mes de noviembre cuando la Federación Mexicana de Futbol les notifique si aprobaron la certificación para aspirar al ascenso a primera división por el método deportivo.
En rueda de prensa, el directivo detalló que el club cumplió cabalmente con todos los documentos que se estaban solicitando en el manual de la Femexfut, por lo que se sienten confiados en que no habrá ningún problema para tener el visto bueno de los federativos.
Te podría interesar: Canarios abrirá entrenamiento a aficionados
Al cuestionarle qué plan B puede haber en caso de que no se logren certificar los cuatro equipos que está solicitando la Liga Mx para autorizar el ascenso, refirió que ya es un tema que no depende de ellos, pues expresó que como Atlético Morelia se dieron a la tarea simplemente de cumplir.
“Las posibilidades que abra la liga las buscaremos a toda costa porque siempre lo hemos dicho que el proyecto está para ubicarse en primera división, devolver a la afición lo que nunca se debió haber ido de Morelia, pero ya es algo que no nos corresponde a nosotros, cuando la liga dé las opciones las buscaremos, pero por lo pronto la que está en la mesa es la de la certificación”.
De la misma manera, dijo tener la esperanza de que los cinco equipos que presentaron documentación, por lo menos cuatro logren la certificación para que se abra el ascenso a partir del próximo año, pues consideró que ya es una necesidad que se tiene en el futbol mexicano.
En otro orden de ideas, sobre el contrato del comodato del estadio Morelos entre el Gobierno del Estado y el club, el cual todavía no se ha hecho público y genera incertidumbre entre los aficionados, Arturo Villanueva dijo desconocer el tema porque está fuera de su área, pero aseguró que la relación entre el estado y los socios del equipo es positiva.
Asimismo, compartió que como directiva ya se encuentran planificando lo que será el próximo torneo, por lo que desde ahora ya han estado analizando posibles contrataciones que puedan reforzar cada una de las líneas del equipo.
“El análisis siempre está, uno debe de tener opciones y un plan B, entonces la detección de jugadores es una tarea permanente, claro que al final del torneo, una vez que se acabe la liguilla, es cuando se hace un corte y una evaluación de futbolista por futbolista; sin embargo, creemos que el plantel realmente no necesita tantas modificaciones” concluyó.