En Michoacán, a los entrenadores nos tratan con desdén: Joel Martínez 

El entrenador lamentó la frialdad con la que se ve el trabajo de los formadores de talentos y criticó la ausencia de los instructores en la nómina de Cecufid

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · lunes 8 de agosto de 2022

Foto: Cortesía | CECUFID

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el Gobierno del Estado decidiera no incluir a los entrenadores en la primera etapa del programa de Becas y Estímulos Deportivos, el instructor de la disciplina de atletismo, Joel Martínez, consideró que es un reflejo del desdén con el que se les viene tratando desde hace tiempo.

En entrevista con el Sol de Morelia, el formador de talentos refirió que en la entidad a los entrenadores nunca se les ha tomado en serio y "solamente nos ven como unos monitores, los muchachos que trabajan con los alumnos".

Te puede interesar: Gobierno de Michoacán promete regreso de becas deportivas

Abundó que la situación financiera para los instructores es compleja, pues si bien se les cobra una mensualidad a los deportistas, no todos pueden cubrirlas, además de que en su caso en particular, a los de alto rendimiento decide no pedirles ningún monto, ya que significaría un gasto más a sus bolsillos.



Deportistas de tiro con arco | Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia



Lamentó la frialdad con que se sigue viendo su labor, pues incluso, criticó que en la nómina de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) estén incluidos contadores, ingenieros, administradores, pero nunca entrenadores.

Respecto al apoyo que se dará a los atletas, cuyos montos van de los mil pesos a los tres mil pesos, Joel Martínez apuntó que el recurso ayudará a solventar gastos de transportes y algunos suplementos, pero aseveró que sigue siendo insuficiente para las exigencias del alto rendimiento.

No obstante, reconoció que es un avance la reactivación de becas, tomando en cuenta que se dejaron de dar desde el año 2017, cuando Silvano Aureoles Conejo fungía como gobernador del estado.