Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En búsqueda de mantenerse activos futbolísticamente y por el amor a este deporte, la Liga de Jugadores Exprofesionales Veteranos tendrá su Gran Final del Primer Torneo Nacional Exprofesionales en el estadio Venustiano Carranza, donde Morelia y Atlas se medirán por el título.
El duelo está programado para el próximo domingo 27 de junio, a las 12:00 horas, con ingreso gratuito para la afición de la capital michoacana o visitantes interesados en ver a ex figuras como Claudio Da Silva "Claudinho", Mario "El Mudo" Juárez, Jorge "El Purépero" Tapía, Adrián Melgarejo y Chema Amezcua, por mencionar a algunos.
En tanto, del lado de los rojinegros, se espera la asistencia de Sergio Pacheco, Juan Carlos Chávez, Lupillo Castañeda, Antonio "El Riel" Gutiérrez, Martín Castañeda y Roberto Masciarelli, quienes alcanzaron la final superando al representativo de Salamanca en penales.
Por su parte, el Canario fue líder permanente de la contienda y en semifinales se impuso a los de la UNAM, otro de los 14 clubes que conforman esta nueva liga, en la cual también participa Irapuato, Celaya, Querétaro, Unión de Curtidores y Oaxtepec.
"Ahorita ya tenemos 19 equipos y hay cinco más que quieren entrar al torneo", aseguró Julio Hernández Escobedo, coordinador de la liga y director técnico de Morelia, adelantado que con ese número arrancarán a finales de julio el nuevo torneo. Se integran otros como Coras de Tepic, Puebla, León, La Piedad y Chivas. Solo "el América no, porque el América quiere cobrar por jugar. Quiere cobrar por entrar al torneo y no, nuestro torneo fue sin fines de lucro, un torneo de convivencia que fue tomando forma", explicó Hernández.
Teniendo en cuenta que varios jugadores ya estaban en el retiro, esta actividad se creó para la convivencia, "encontrarse con amigos que fueron compañeros, que fueron rivales, platicar nuestras anécdotas que se vivieron", señaló Julio. A esta idea se sumó "El Mudo" Juárez, quien sostuvo que "se va a revivir otra vez esa comunión entre la afición y jugadores que participamos a nivel profesional, durante nuestras etapas".
Asimismo, aprovechó para hablar del próximo rival en la final: "Es un equipo muy competitivo, creo que tiene jugadores también como nosotros, de buen nivel. Va a ser un partido muy fuerte, muy cerrado, independiente de las edades que tengamos; mantenemos un nivel, a nuestra edad, competitivo". Hay que tomar en cuenta que son elementos mayores de 50 años, ya que solamente pueden contar con 4 refuerzos de 45 a 50, según su propio reglamento.
"Yo me siento muy feliz, muy contento por poder jugar fútbol todavía con mis 53 años", compartió Claudinho, resaltando que es "muy importante jugar contras esos jugadores que nos tocó jugar anteriormente. Con los de Atlas, con los de Pumas, que algunos ahorita están en un nivel muy bueno".
En relación a la final contra los de Jalisco, también se añadió que no hay restricciones para el ingreso al "Venus"; por parte del "ayuntamiento, ni el Cecufid (Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte), nos puso un límite de personas para entrar. Nada más si les estamos pidiendo que vayan con sus cubrebocas y con las medidas sanitarias que estamos pidiendo", aclaró Julio Hernández.
En relación al futuro de esta justa, la cual es relativamente nueva, "vamos a reunirnos todos los representantes de los equipos para modificar el formato. Tenemos ya algún reglamento que hicimos a principio del torneo y ahorita vamos a modificarlo, vamos a incrementar algunas reglas más, para que sea un torneo que tenga presencia a nivel nacional", concluyó el entrenador.