Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La remodelación del skatepark de la Unidad Deportiva Bicentenario se mantiene como una promesa sin cumplir, ya que desde la pasada administración municipal, el lugar está sin ser intervenido.
A decir del presidente de la Liga de Deportes Extremos Morelia, Daniel Vallejo García, hasta el momento lo único que se le ha hecho al espacio es un cambio de pintura.
Y es que, es de recordar que durante la gestión de Salvador Alegre Álvarez como director del Instituto Municipal del Deporte (IMDE) en el periodo de gobierno municipal del expanista Alfonso Martínez Alcázar, se hizo el compromiso de rehabilitar la zona, pero nunca se concretó.
Inclusive, refirió que recientemente el Ayuntamiento de Morelia colocó alumbrado en la unidad deportiva, a excepción del skatepark que se mantiene a oscuras y siendo un espacio peligroso para quienes acuden a patinar.
Abundó que ellos han tenido acercamiento con el gobierno municipal para proponerles la colocación estratégica de las luminarias que permitan que los niños y jóvenes practiquen deporte en esta zona sin ningún riesgo.
Daniel Vallejo aseguró que cuando han realizado eventos, a varios patinadores les ha tocado vivir situaciones de inseguridad, principalmente de robos.
Subrayó que a la unidad le hace falta un área de atención médicas, pues los accidentes deportivos son comunes entre los deportistas.
Por otra parte, consideró que es urgente que el skatepark sea intervenido, ya que el próximo 2 de mayo realizarán un evento nacional de patinaje extremo, en el cual se contempla la participación de deportistas provenientes de Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.
A este nacional, abundó que esperan alrededor de 80 patinadores dentro de las categorías Amateurs, Femenil, Mayores de 30 años (Veteranos) y Profesionales.