Morelia, Michoacán.-Atlético Morelia sostendrá un partido más en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez, de Tepatitlán, luego de que la directiva de Tapatío anunciará al club michoacano el cambio de sede. Este sábado, los Canarios visitarán a los Rojiblancos dentro de la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión en duelo programado a partir de las 17:05 horas.
Esta mañana tras el entrenamiento del equipo en el Estadio Morelos, se informó que de forma oficial el partido cambió de sede, luego de que la directiva del Tapatío comunicó en tiempo y forma a la Liga de Expansión que el Estadio Akron de Guadalajara, sede de sus encuentros, no estaría en condiciones, ya que se tiene programado un espectáculo.
“Sí hubo cambio de sede del Akron al estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez de Tepatitlán, nos avisaron y no hay problema, jugaremos allá. Nos dijeron que no se podía jugar en el Akron por tener un espectáculo, pero por nosotros no hay ningún problema”, comentó Cristian Barrientos, presidente deportivo del Atlético Morelia.
Como se recordará este partido ante Tapatío del próximo sábado, será el segundo que jugará Morelia en el torneo, ya que dentro de la actividad de la jornada 4, los michoacanos visitaron el Gregorio ‘Tepa’ Gómez y cayeron 2-1 con Tepatitlán.
Al respecto del cambio de sede, el volante ofensivo, Paúl Galván, indicó que no representa ningún cambio, jugar en otro estadio que no sea el Akron.
Para nosotros no existe ningún problema jugar en cualquier estadio. Sí es un poco complicado, ya que es una cancha más reducida, pero nada más, hay que adaptarnos. Además, ya jugamos ahí hace un par de semanas. Vamos a ir con la convicción de ganar los tres puntos.
Paul Galván, jugador del Atlético Morelia
Precisamente por ser una cancha angosta la del Estadio ‘Tepa’ Gómez, el director técnico, Israel Hernández Pat, realizó el entrenamiento de hoy en espacios reducidos y un interescuadras para buscar una mayor adaptación a la cancha en la que jugarán este sábado.
El equipo realizó una práctica de más de dos horas en la que el cuerpo técnico utilizó la cancha anexa del Morelos, para realizar repeticiones de jugadas rápidas con tiros y centros al área en busca de una mayor explosividad y contundencia.
Además, por espacio de 40 minutos, Hernández Pat, mandó un interescuadras con una cancha más angosta y en dónde fue enfático señalando que deberían ser más dinámicos y profundos, estrategia que queda claro, utilizarán en el partido ante Tapatío.
El único ausente de los jugadores en la práctica de este martes fue Joao Maleck, quien sigue tocado de la pierna derecha y realizó trabajos de gimnasio por separado. El resto del plantel trabajó sin ningún contratiempo.