Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el jugador de los Aguacateros de Michoacán, Arim Solares, la final de conferencia ante Soles de Mexicali, se presenta como una buena oportunidad para por fin tomar revancha deportiva.
Y es que se debe recordar que en dos ocasiones el conjunto de Soles ha eliminado al equipo michoacano de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por lo que ésta será la tercera ocasión que se enfrenten en rondas finales.
Arim Solares, quien estuvo en el plantel del año pasado, refirió que todavía tienen esa espina clavada por la eliminación en semifinales, pero apuntó que en esta final se sienten preparados para dejar fuera a Soles, aunque aclaró que deberán ir paso a paso.
"Tenemos que pensar partido a partido, porque estoy seguro que será una serie muy larga donde jugará un papel fundamental la parte física, pero también debemos enfocarnos en mejorar dentro de la zona defensiva, ya que también puede ser un punto clave".
Al cuestionarle cuáles son las principales fortalezas del equipo de Mexicali, el veterano jugador mexicano expuso que son un plantel aguerrido que suele presionar en todos los sectores de la cancha, además de que son incómodos por su estilo de juego.
"Ofensivamente saben aprovechar muy bien los errores del rival, eso los hace ser el equipo número uno de la liga, lo que hace que con mayor razón nos enfoquemos en tener una concentración total desde el minuto cero".
Pese a las cualidades del rival, Arim Solares aclaró que eso no es un factor para que desvíen el objetivo que tienen como equipo, por lo que aseveró que están apostando a lo máximo y buscarán regresar a la capital michoacana con dos victorias.
En otro orden de ideas, apuntó que la afición de Aguacateros va a jugar un rol importante en esta final, ya que argumentó que para ellos como jugadores no hay nada más motivante que salir y encontrarae con un auditorio totalmente lleno.
De la misma forma, declaró que el hecho de que Aguacateros haya tenido un par de días más de descanso, puede ser tomado como una ventaja, esto al externar que en una final todos estos factores pueden llegar a ser determinantes.
Ya en lo personal, el basquetbolista consideró que llega en buen momento a esta serie, puesto que destacó el trabajo físico que ha estado desarrollando durante los últimos días y que lo ha puesto a la par de sus compañeros.
Los primeros dos juegos de la final de la Zona Oeste se jugarán en Mexicali este miércoles y jueves en punto de las 22:00 horas, posteriormente la serie regresará a tierras michoacanas el próximo 26 de enero a las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Tenemos que pensar partido a partido, porque estoy seguro que será una serie muy larga donde jugará un papel fundamental la parte física
Arim Solares/Jugador de Aguacateros