Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el próximo año, se estima que se arranque con la segunda etapa de la rehabilitación del estadio Francisco Villa, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario estatal externó que tras concluir la primera etapa, confían en obtener recursos para lo que será la segunda fase de la rehabilitación, aunque aclaró que por ahora no tienen definido cuánto monto se ocuparía.
“En la primera etapa lo que hicimos fue la restauración del concreto, pues había zonas bastantes dañadas. Asimismo, se limpiaron las superficies y se rehabilitaron todas las instalaciones hidráulicas de sanitarios para dejarlas en condiciones de uso”.
Por otra parte, detalló que también se sustituyó lo que es la herrería y cancelería, y en general adecuaciones que eran urgentes debido a que desde la inauguración del estadio a manos de Gustavo Díaz Ordaz, nunca se le había hecho ninguna intervención.
Ya en lo que corresponde a la segunda etapa, el secretario puntualizó que se dará paso a lo que es el equipamiento profesional; es decir, colocar piezas como el tablero del marcador, las redes y todo lo que se ocupa en la disciplina de béisbol.
Aunque todavía no tenemos fecha para el arranque de la segunda etapa, la realidad es que con los trabajos que se han hecho ya son suficientes para que los deportistas puedan estar usando el campo
Al cuestionarle si el uso del estadio para conciertos puede generar deterioros a la rehabilitación, José Hugo Raya Pizano explicó que existe un manual para el cuidado de las instalaciones y evitar que el inmueble se vea perjudicado.
Pero en caso de que no se cumpla con el protocolo, añadió que ya es una responsabilidad que le corresponde a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Se debe mencionar que en reiteradas ocasiones los propios beisbolistas han manifestado en diferentes ocasiones que los espectáculos musicales han estado acabando de a poco con el diamante, el cual cada vez se muestra más deteriorada.