Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La empresa que contrató y organizó el concierto de Los Bukis en la ciudad de Morelia será la encargada de reparar los daños que sufrió la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza.
La información fue dada a conocer por el subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Iván Ramírez, y el jefe del departamento de infraestructura de la dependencia, Omar Calderón, quienes señalaron que ya se encuentran haciendo una evaluación para definir el monto que se va a requerir para la rehabilitación del espacio.
Te puede interesar: Bukifans causan destrozos en pista de atletismo del Venustiano
"Nos entregaron el inmueble el pasado martes y estamos trabajando con el personal de la Cecufid para informarle al empresario sobre los daños, pero se concentran principalmente en la pista de tartán y en las rejillas fluviales", precisó Omar Calderón.
Asimismo, Iván Ramírez detalló que al momento de hacer la renta del inmueble, en el contrato se especificó que la empresa estaba obligada a entregar el espacio en las mismas condiciones en que fue cedido, por lo que afirmó que existe una garantía en este sentido.
A reserva del informe final que presenten, el coordinador de infraestructura adelantó que seguramente la empresa no tuvo el cuidado necesario al momento de montar todo el escenario, lo que provocó que las zonas que ya se encontraban dañadas se agravaran más.
No obstante, el funcionario estatal también argumentó que la pista se ha ido deteriorando porque se trata de un espacio público que tiene un uso diario, pero que además, lamentó que hay usuarios que ingresan con bicicletas o un calzado inadecuado para el tartán.
Finalmente, admitió que, a raíz de esta experiencia, se valorará si en el futuro se permitirá la autorización de conciertos en el estadio Venustiano Carranza, aunque añadió que en otros momentos ya se habían hecho espectáculos en este sitio y no se presentaban daños de este tipo.