Emiten recomendaciones para activación física de adultos mayores

Antes de iniciar con una rutina deportiva, la paramunicipal enfatizó que es primordial que cuenten con el aval de una institución de salud

  · sábado 18 de abril de 2020

Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Municipal del Deporte (IMDE) dio a conocer una serie de recomendaciones para que durante esta contingencia sanitaria los adultos mayores puedan activarse físicamente desde sus hogares.

En coordinación con la Asociación Civil "Mujeres en Movimiento", la paramunicipal detalló que la intención es que los adultos mayores puedan mejorar las funciones cardiorespiratorias y musculares, la salud ósea y aminorar el riesgo de depresión y deterioro cognitivo.

Por ello, a través de sus redes sociales, el instituto señaló que lo primero es que deben conocer su estado de salud, el cual deberá ser elaborado y autorizado por instituciones avaladas por el sector salud.

En caso de estar sometido a algún medicamento controlado, tendrán que cuidar los horarios y si alguno de ellos puede causar efectos secundarios como nauseas, mareos y sueño, tienen que esperar a que desaparezcan estos síntomas antes de iniciar con la activación.

De la misma forma, se precisa que es importante realizar actividad física por lo menos dos horas después de ingerir alimento ,además de matener el cuerpo correctamente hidratado con el consumo constante de agua.


Deben dormir lo suficiente, asegurarse de estar lo suficientemente descansados física y mentalmente, se recomienda establecer una rutina para dormir lo que el organismo necesita

Por otra parte, se recomendó elegir un lugar dentro de casa en donde puedan realizar cómodamente y en tranquilidad su actividad física, de preferencia que sea ventilado y con buena visibilidad.

Respecto a los implementos, se sugiere buscar un palo de escoba o trapeador en buen estado, así como un cinturón o correa fuerte, dos latas de comida botellas de agua selladas y una silla estable y en buen estado para realizar las rutinas que como dependencia del deporte están promoviendo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos de 65 años en adelante, es necesario que dediquen 150 minutos semanales a la práctica de actividades físicas moderadas aeróbicas.

TEMAS