Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una volterera inverosímil producida en 45 minutos, los Rayos del Necaxa derrotaron 3-2 a Monarcas Morelia, en juego correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2019.
El plantel michoacano ganaba el partido 2-0 en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo el visitante reaccionó y se llevó los tres puntos del estadio Morelos.
La crónica
En el once inicial que presentó Pablo Guede sorprendió la ausencia de Gabriel Achillier, quien fue sustituido por Mario Trejo para formar la línea defensiva junto a Sebastián Vegas, "Shaggy" Martínez y Efraín "Chispa" Velarde.
Desde los primeros minutos, el conjunto rojiamarillo se hizo dueño del balón y de las acciones, la mayoría de ellas comandadas por un Edison Flores que salió fino.
Fue al minuto 21 cuando el equipo purépecha se fue al frente por la vía de Eduardo del Ángel, quien apareció en el área para rematar de cabeza y así mandar la redonda a las redes.
A partir de ese momento, la defensiva de los Rayos exhibió fragilidad y desconcentración, lo que provocó una seguidilla de errores que casi le cuestan la segunda anotación.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, los rojiamarillos aprovecharon esta situación y marcaron el segundo tanto a manos de Edison Flores, quien se encontró con el balón en el área para simplemente empujarlo al arco que defendía Hugo González.
Para la segunda parte daba la impresión de que Morelia tendría una noche tranquila y de trámite para sumar otros tres puntos en la era Guede.
Pero al minuto 8, Mauro Quiroga acercó a los Rayos con un cabezazo que puso dentro del área tras una mala salida del guardameta Sebastián Sosa.
Los fantasmas se hicieron presente en la zona defensiva del equipo michoacano y 10 minutos más tarde el mismo Mauro Quiroga fue el encargado de empatar el partido, al aprovechar una mala salida de los locales.
Pablo Guede decidió meter a Miguel Sansores y a Mario Osuna para tratar de ganar el juego, pero la táctica no le funcionó y los dirigidos por Guillermo Vázquez no bajaron los brazos, por lo que al minuto 40 de nueva cuenta aprovecharon el desconcierto en el medio campo rojiamarillo y con un potente disparo de Luis Gallegos marcaron el tercer gol definitivo.
Con este resultado Monarcas Morelia se quedó con 16 unidades y fuera de zona de liguilla.